Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa
Instancia de coordinación entre las autoridades del Estado y los municipios en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.
¿Qué hacemos?
Establecer, articular y evaluar la Política Anticorrupción.

Instrumento estratégico clave para el funcionamiento del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES) a través de cuatro compromisos:
-
Combatir la corrupción y la impunidad;
-
Combatir la arbitrariedad y el abuso de poder;
-
Promover la mejora de la gestión pública y de los puntos de contacto gobierno-sociedad.
-
Involucrar a la sociedad y el sector privado.

Instrumento que permite concretar los objetivos y prioridades de la PEA en acciones y proyectos concretos, factibles y relevantes que sean ejecutados por los entes públicos con facultades y competencias en los temas específicos en el Estado de Sinaloa.
Contiene estrategias y líneas de acción para cada una de las prioridades definidas en la PEA.


Municipios
Fungen como enlace con los órganos internos de control, y con cualquier autoridad del municipio que representa, sobre la incidencia de las faltas administrativas y cualquier otro tema relacionado con la prevención y detección de hechos de corrupción, así como para la fiscalización y control de recursos públicos propios. Y coadyuvan con la implementación de la Política Estatal Anticorrupción.


















